Fabrizio Motta, el mexicano que busca conquistar dos de los picos más altos del mundo con una causa especial “Salvar vidas”

  • Luego de que el COVID-19 lo atacara en dos ocasiones, y pese a que los médicos le dijeran que no podría volver a subir una montaña, Fabrizio Motta se hizo más fuerte y ahora busca la cumbre de las montañas más altas del mundo.
  • Ha escalado 7 de los 10 más altos de México con un propósito muy especial “Ayudar a las Fundaciones de Cáncer de Mama”.

CDMX a 11 de mayo 2021.- El alpinista mexicano, Fabrizio Motta, buscará conquistar dos de los retos más importantes en su deporte que son escalar la Cumbre del Chimborazo, el punto más alto de todo Ecuador y subir el pico más alto de África, el monte Kilimanjaro. Motta busca conquistar el «Seven Summit» (la cumbre más alta de cada continente) entre ellas el Monte Everest. Aconcagua y Denali, logrando así ser parte de los 100 alpinistas que han logrado el reto.

Fabrizio Motta hace apenas dos años y medio descubrió que uno de sus mayores sueños es llegar a ser uno de los mejores alpinistas del mundo. Su búsqueda de conquistar este deporte se centra en una gran causa, el apoyo era a la lucha contra el cáncer de mama. Y es que su razón principal se encuentra en todo lo que le han brindado las mujeres en su vida, por lo cual, a través de esta causa, busca retribuirles.

“El día que subí mi primera montaña, me transformó y desde ese momento veo la vida desde otra perspectiva. La montaña me hace sentir renovado y aprendo mucho a cada paso.” expresó el mexicano.

El alpinista nacido en la Ciudad de México ha sido atacado por dos ocasiones por el virus que está paralizando al mundo COVID – 19, lo cual no ha sido suficiente para que abandone su más grandes sueño, que es subir de las montañas más altas del mundo la Cumbre del Chimborazo, el punto más alto de todo Ecuador y subir el pico más alto de África, el monte Kilimanjaro.

Motta tiene confirmado realizar el próximo 30 de mayo el Pico de Orizaba el cual tiene una altura de 5,636 metros a nivel del mar, para después viajar a Ecuador y enfrentarse una vez más con Iliniza Norte. Con ello supera la barrera de los 6,000 metros sobre el nivel del mar al subir, entre otros, a la cima del Chimborazo con una altitud de 6,310 msnm.

Para conseguir su objetivo de donar a las mujeres con cáncer de mama, Fabrizio en conjunto con su agencia de representación Neta Agencia Deportiva están en búsqueda de empresas privadas que deseen ser parte de esta aventura y salvar vidas.

“El mejor premio de este deporte dura tan sólo unos minutos, al llegar a la cumbre, todo ese esfuerzo, trabajo y dedicación y constancia, valieron la pena.” Comenta Motta.

Te invitamos a seguir las redes sociales de Fabrizio Motta  y apoyar tan especial iniciativa  Instagram: @Mountain.Fabrizio.motta y @photo.Fabrizio.motta