Actualmente, la salud es un tema recurrente en nuestro día a día. La importancia de este tema cada día se hace más presente. En México el trabajador promedio trabaja 48 horas semanales siendo una cifra muy alta a comparación de otros países con una productividad más alta.
El estrés, la ansiedad y la depresión son síntomas comunes en la población mexicana, lo cual no sólo es preocupante a nivel personal. Laboralmente, el tener este tipo de enfermedades mentales causan que el rendimiento baje y las metas sean menos alcanzables para las empresas.
Existen muchos beneficios por los cuales las empresas deben apostar por la salud de sus trabajadores. No sólo se muestran como una organización socialmente responsable, también crean una fidelización por parte de los empleados a la empresa.
Reduce costos médicos
Cuando las personas se ejercitan y comen lo que deben, el bienestar llega a su vida, causando así que las enfermedades sean menos constantes y que las ausencias sean menos frecuentes.
Mejora las relaciones humanas y trabajo en equipo
Cuando se tiene la oportunidad de interactuar con tu equipo de trabajo de una manera no profesional, las relaciones crecen, haciendo que esa misma relación se refleje en el trabajo que se realiza día a día.
Aumenta la productividad laboral
Las personas sanas tienden a ser más productivas. El tener un cuerpo sano y ejercitado te da una mayor cantidad de energía la cual la puedes implementar de una mejor manera en tu trabajo.
Mayor motivación dentro de su área de trabajo
Las personas sanas tienden a ser más proactivas y tienen un mayor nivel de motivación. El contar con un equipo entusiasta es vital para concretar las metas planteadas y seguir al siguiente nivel.
Recuerda que un equipo de trabajo saludable es el reflejo de una empresa socialmente responsable. Si buscas tener un grupo sano y productivo ingresa a https://netaagenciadeportiva.com/programas-de-salud-y-bienestar-2/ y revisa nuestro plan de salud y bienestar.