¿Cómo comprar de una manera saludable?

El ir al supermercado, es una tarea cotidiana que todas las personas hacemos. Cada uno busca realizar esta actividad de la manera más rápida y eficaz, lo cual hace más complicado el analizar los productos y comprar las opciones más saludables y nutritivas.

Existen estrategias que se pueden implementar para realizar esta actividad de una forma consciente, pero que también haga esta actividad lo más sencilla posible.

Enlista lo que necesitas
El saber lo que vas a comprar, hace que esta actividad se haga más rápido,  además ayuda a que se adquieran los productos que te pueden brindar más beneficios en tu dieta diaria.

Dirígete a la sección de frutas y vegetales
Muchas veces, al pasar por esta sección, buscamos adquirir sólo los productos que ya conocemos. El darnos la oportunidad de ser creativos y de conocer nuevos artículos, es la clave para crear una alimentación diversa.

Mitad frutas y verduras, mitad otros productos
Lo recomendable, es que tu plato se divida mitad frutas y verduras y la otra mitad otros productos. Es por ello que debe de ser igual en tu carrito de compras.

No hagas tus compras con hambre
Cuando tenemos hambre, hacemos las cosas de manera rápida, es por ello que debemos de ir después de comer a comprar nuestros alimentos, ya que de esta manera nuestras elecciones pueden ser más saludables y conscientes.

Revisa las etiquetas
La mayoría de las personas se fijan primero en los precios, sin embargo, lo más importante es revisar que contiene y en que nos ayudan los productos que adquirimos.

Productos congelados
Las frutas y verduras congeladas te pueden ayudar a salir de un apuro. Es importante revisar que no contengan azúcar y sal.

Recuerda que la salud comienza con lo que adquirimos en el supermercado. Realiza esta actividad de una forma consciente y velo como la oportunidad perfecta para conocerte y consentirte. 

Si buscas que tu equipo de trabajo regrese de la manera más sana y lista posible ingresa a https://netaagenciadeportiva.com/programas-de-salud-y-bienestar-2/ y revisa nuestro programa “Nutre tu empresa”.